El Ocultismo

Los secretos del Ocultismo

Cuando hablamos de ocultismo estamos hablando, en realidad, de un conjunto de conocimientos y prácticas como la alquimia o la adivinación, que estudian los secretos del universo. Es decir, las ciencias ocultas.

En un sentido amplio, podemos decir que lo oculto se refiere al conocimiento de lo paranormal e inexplicable, o la realidad espiritual subyacente, que va más alla de la razón pura o las ciencias del conocimiento físico.

¿Hay otros nombres para el ocultismo?

En algunos ámbitos, esoterismo o arcanismo tienen el mismo significado que ocultismo.

¿Es el ocultismo algo oculto?

Sí y no. La ciencia oculta no está escondida, ya que se desarrolla a la vista de todos, a plena luz del sol, dondequiera que haya vida. Pero, dado que el entendimiento humano es limitado, no es aún capaz de comprender esta ciencia, por lo que esta permanece oculta para la generalidad de la gente. En la antigüedad, se creía que los rayos eran fenómenos producidos por Dios. Hoy en día la ciencia nos explica que un rayo no tiene nada de sobrenatural, y es capaz de explicarnos científicamente porque se produce.

Fenómenos mágicos

 ocultismo

Si bien algunos fenómenos como el caminar sobre las aguas, la levitación, el conocimiento del pasado y el futuro y otras maravillas existen realmente, el verdadero ocultista desdeña estas manifestaciones circenses, y opera sólo con Energía.

Trabaja, entonces, como un químico, combinando los elementos simples para sintetizar lo que busca. Conociendo las leyes de la energía, el Mago combina los pensamientos, sentidos y deseos, manejándolos a voluntad. Su poder le permite transformar las más groseras manifestaciones de la carne en algo espiritual. Conoce el talismán y puede producir o calmar con sus conjuros las más terribles tempestades del Espíritu. Puede calmar los ánimos de una multitud, o provocar un desastre.

Magia negra y blanca

Por sus inclinaciones, hay hombres y mujeres que se ponen en contacto con entidades obrando únicamente de puente o instrumento. El Mago Negro se contacta con entidades negativas. Es un plano inferior de la magia, y no tiene contacto alguno con las entidades superiores, positivas o de la magia blanca. Todo su potencial estará relacionado únicamente con la producción de meros fenómenos físicos, y no está capacitad para efectuar Alta Magia.

Es por ello que no podrá acceder a ningún adelanto verdadero si no progresa moral y éticamente, de forma de poder contactarse con los planos más elevados del Ser.

La diferencia fundamental entre las magias negra y blanca es el origen de la energía empleada.

¿Qué estudia el ocultismo?

Todos los aspectos de la vida, y la labor de la energía del planeta.

El estudiante de ocultismo debe, como primer paso, tratar de desarrollar su capacidad de discernimiento. Poder distinguir entre lo falso y lo verdadero, para evitar pérdidas de tiempo y desilusiones. El conocimiento no debe ser desarrollado, sino adquirido.

Un ocultista aumenta sus dotes a medida que avanza en su estudio, y hace que sus pensamientos e ideas sean cada vez más humildes y puros.

La humildad es la base del conocimiento ocultista.

Leave a Reply