Curanderos

Curanderos, o personas que tienen el don de curar

Curandero

Los curanderos son las personas que tienen el don de curar. Tienen conocimientos pre adquiridos, que devienen de sus ancestros. Los curanderos van más allá de la ciencia establecida. Debido a su don ven más allá de lo que pueden ver los sofisticados y modernos equipos médicos. Ellos curan el cuerpo y también el alma.

Los curanderos han sido muy cuestionados a lo largo de la historia. En un principio la medicina los atacaba ferozmente. En la actualidad ambas ciencias trabajan en conjunto, lo que da muy buenos resultados. De esta manera el paciente se siente sumamente confiado y doblemente protegido.

¿De dónde surge el poder de los curanderos?

Este es un don divino que emana de Dios. La técnica que ellos utilizan en sus curaciones o sanaciones no es aprendida, sino que se incorporó a ellos por herencia o revelación. Esa información la conocen desde antes de nacer.  Ellos consideran que Dios pone un remedio antes de enviar una enfermedad.

Técnicas que utilizan los curanderos

La mayoría de los curanderos utilizan las plantas y los innumerables beneficios que estas ofrecen a la salud. Ellos guardan muy celosamente el secreto de sus pociones. Tienen un muy amplio conocimiento del cuerpo humano y de la composición de las hierbas que utilizan.

Otra de las técnicas que utilizan los curanderos son las oraciones, a través de ellas se curan afecciones como el conocido mal de ojo, dolor de muelas, empacho, etc. Estas oraciones son secretas y se transmiten de padres a hijos. Cuando los curanderos rezadores saben que su hora está a punto de llegar transmiten sus poderes a alguno de sus descendientes.

Poder de los curanderos

curanderos

Los curanderos pueden acomodar huesos, aliviar dolores y diferentes patologías. Varios investigadores han llevado a cabo estudios para determinar la veracidad de estas curaciones, y han llegado a la conclusión, de que las personas que se habían sometido a estos tratamientos de terapia alternativa, habían sido curadas.

El interior del ser humano tiene mucho que ver con esta curación, la persona tiene fe a los curanderos, toma como cierto lo que ellos le dicen. Realmente creen que sus pociones van a curarlos. Eso unido al poder ancestral que los curanderos poseen, hacen que estas personas logren sanarse.

En la mayoría de los casos, los curanderos invocan a Dios, la Virgen y a algunos santos, ellos tienen una enorme fe religiosa. Se encomiendan a Dios, la Virgen y los santos para que a través de sus manos, la persona afectada de alguna enfermedad pueda curarse.

La gran mayoría de los curanderos son autodidactas. No tienen ninguna preparación científica ni estudio médico. Ellos opinan que este tipo de conocimientos los condicionaría e interferiría con su poder y la sabiduría ancestral que traen en sus genes.

Los curanderos no pueden curarse a sí mismos ni a su familia, ellos están convencidos que son un mero vehículo, para que el ser superior llegue a la persona enferma. Son muy importantes en la sociedad, y son consultados por todas las personas sin importar su pertenencia ni su estrato social.

 

Leave a Reply