Limpieza de Chakras

Cómo lograr con meditación la limpieza de los 7 chakras

Chakras in the body

A través de la meditación conseguirás la limpieza de los 7 chakras en profundidad, con ella no necesitarás recurrir a otros medios. El método de meditación que tratamos en este post es uno de los más tradicionales y efectivos.

Inicio de la limpieza de los 7 chakras, Los preparativos para la meditación

Debes buscar un sitio tranquilo en el que te sientas cómodo, debes dejar el lugar en penumbras y encender una vela. Puedes poner música muy suave, que sea ideal para meditar, esta te inspirará, y pondrá tus sentimientos y sensaciones a flor de piel. Elige un lugar para sentarte y hazlo en la posición típica de meditación, que es con las piernas cruzadas y cierra los ojos.

La relajación, Debes respirar muy profundamente, de manera pausada. Comienza con tres respiraciones profundas. Al inhalar piensa que estas llenando tu cuerpo con energía luminosa, al exhalar, piensa que estas expulsando toda la negatividad de tu cuerpo.

Limpieza de los  7 chakras propiamente dicha

Limpieza del Primer Chakra

Debes visualizar tu primer chakra, piensa en él como si fuera un recipiente vacío. Una vez que lograste visualizar a tu chakra de esa manera, comienza a llenar el recipiente con una energía de un color rojo brillante. Esta es la que se asigna a este chakra.

Limpieza del Segundo Chakra

Tu chakra es un recipiente que está vacío, visualízalo, imagina, siente que lo estas llenando a tope, con una energía de color naranja muy brillante. Este es el color asignado para el segundo chakra.

Limpieza del Tercer Chakra

Este tercer recipiente también está vacío, visualízalo de esa manera, una vez que lo hiciste, imagina y siente que lo estas llenando a tope, con energía. A este chakra se le asigna el color amarillo muy brillante.

Limpieza del Cuarto Chakra

Ahora debes llenar un cuarto recipiente vacío, imagínalo y comienza a llenarlo con una energía rosa o verde muy brillante, estos son los colores que se le asignan al cuarto chakra.

Limpieza del Quinto Chakra

Tienes que visualizar nuevamente a tus chakras, esta vez es el quinto el que debes limpiar. Para eso visualiza el recipiente vacío, una vez que él está en tu mente, comienza a llenarlo con una energía de un azul muy brillante, que es el color que se le asigna a este chakra.

Limpieza del Sexto  Chakra

Es tiempo de limpiar tu sexto chakra, al igual que los otros, este es un recipiente vacío al que debes llenar a tope de energía, Visualízalo en tu mente, y comienza a llenarlo con energía violeta muy brillante, que es el color que le corresponde.

Limpieza del Séptimo Chakra

Ya ha llenado seis recipientes, y limpiado seis de tus siete chakras. Este chakra también es un recipiente que debe ser llenado, visualízalo. Y comienza a llenarlo con energía blanca o dorada, esta debe ser muy brillante. Estos colores son los asignados a este chakra.

Finalización de la meditación

chakras

Cuando por fin llenas el último recipiente vacío, has completado la limpieza de los 7 chakras. Debes imaginar al llenar el último recipiente que de él sale una luz blanca que atraviesa y colma los otros 6 recipientes, colmados de energía. Todos ellos ahora se conectan con la energía que surge de la tierra. Siente esa energía y esa luz en ti mismo, Lugo respira muy profundo tres veces. Ya puedes abrir tus ojos, la limpieza de los 7 chakras ha sido hecha.

Leave a Reply